¿YA TIENES TU CAJITA VERDE?

Conoce en qué puedes convertirla.

En la cajita verde hemos sembrado un pequeño árbol que simboliza un pequeño acto con un gran significado: nuestro compromiso con el cuidado del Planeta.

Ahora tú, si recibiste la cajita verde como regalo el día de la Tierra, has sido elegido para cuidarlo y multiplicar este compromiso todos los días.

Cómo convertir tu cajita verde en el lugar apropiado para cuidar tu pequeño árbol:

1. Tu pequeño árbol ha sido sembrado en una matera natural, hecha en bambú (material altamente renovable). Puedes mantenerlo ahí hasta que decidas trasplantarlo a un espacio más grande.

2. No lo riegues en exceso. Tu pequeña planta o árbol no requiere mucha agua, ya que corresponde a una especie suculenta, caracterizada por almacenar agua en cantidades mucho mayores que otras especies y mantener reservas de líquido durante períodos prolongados. Puedes sacarlo de tu cajita verde para regarlo.

3. Mantenlo en un lugar donde reciba luz. 

4. La cajita verde está diseñada para que puedas mantener tu  pequeño árbol dentro de ella, ver cómo crece y tener presente todos los días tu compromiso con el cuidado del Planeta. 

La cajita verde es un medio  de comunicación que busca informarte sobre  todos los aportes que puedes hacer al cuidado del medio ambiente.

Este es el primer gran aporte: conocer lo que pasa, entender las problemáticas y comprender que aquello que se ve tan complejo y tan lejano no es más que una realidad que tenemos a la mano en nuestro día a día.

Una vez asimilado, el segundo gran aporte es tomar acción y creer que cada acto, por pequeño que sea, aporta de manera significativa al mejoramiento y cuidado de nuestro Planeta. 

No deseches tu cajita verde, cada vez que interactúes con ella (escaneando el código QR) podrás encontrar nuevas ideas VERDES creativas y estratégicas para contribuir al desarrollo sostenible.

Además de ser hoy la casa de tu pequeño árbol, mañana podrá ser transformada en otro objeto que promueva tu consumo sostenible.
Si quieres darle otro uso reutilízala y en caso de que debas desecharla, recíclala.