FANALCA – HONDA:

 

Con el proyecto Carbono Neutro Honda compensa el efecto causado por los vehículos nuevos vendidos a través de la siembra técnica de árboles; de esta manera, por cada vehículo nuevo vendido (que genera aproximadamente 6 toneladas de CO2), Honda siembra 18 árboles para compensarlas y convertirlas en Oxígeno*.VERDE ha apoyado a HONDA diseñando productos de comunicación, que apoyan sus estrategias de fidelización y mercadeo relacional, siendo coherentes con el mensaje de Carbono Neutro a través de nuestra línea de Merchandising Verde.

*Fuente: www.hondacarbononeutro.com.co

CORONA:

A través de Corona Verde, una de las empresas más antigua de América Latina, muestra su compromiso con el planeta, desarrollando prácticas de producción sostenible que caracterizan la fabricación de sus productos*. Gracias a sus productos, incentivan el consumo sostenible de los hogares y por eso, su comunicación en el punto de venta y en eventos busca ser coherente con este mensaje, es ahí donde VERDE los ha apoyado con productos de Merchandising Verde novedosos, diferenciales y consistentes con el mensaje de sostenibilidad.

*Fuente: Información suministrada por el cliente y a través de su sitio web: www.corona.com.co

ECOPETROL:

En marzo del año 2012 Ecopetrol lanzó su Tienda Corporativa, denominada la Tienda Ecopetrol que, adicional al aporte social, responde al compromiso ambiental de la Empresa; en ese sentido estableció darle prioridad a los productos amigables con el medio ambiente* por sus materiales de elaboración como papeles reciclados y provenientes de bagazo de caña de azúcar, entre otros. VERDE es proveedor de la Tienda Ecopetrol con algunos productos de la línea ecológica que hace parte del portafolio de Merchandising Verde.

* Fuente: http://www.ecopetrol.com.co

ELTEK:

Es una compañía líder en el mundo en energía eficiente, con más de 40 años de experiencia ayudando a los consumidores a ahorrar energía y dinero mientras reducen su impacto ambiental*. Con la promesa de valor de ELTEK en mente, VERDE los ha apoyado y asesorado en la selección de productos que sean diferenciales y que comuniquen dicha promesa. Así, para sus estrategias de fidelización y mantenimiento de clientes, se han diseñado y elaborado obsequios relacionados con la promoción de energías alternativas, el cuidado del agua y el uso de materiales responsables con el medio ambiente, que hacen parte de las líneas experiencial y ecológica del portafolio de Merchandising Verde.

*Fuente: http://www.eltek.com

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá- EAAB:

En el Acueducto de Bogotá se realiza una gestión diaria orientada a mejorar el entorno ambiental y promover el uso sostenible de los recursos hídricos de la ciudad. Como empresa ambiental se dearrollan importantes obras de saneamiento ambiental, proyectos científicos, campañas y programas de educación ambiental que buscan el mejoramiento de la calidad de vida actual y futura de la capital y la región. El cambio climático no es ajeno a esta gestión y por eso son la primera empresa en Colombia en generar Mecanismos de Desarrollo Limpio –MDL.*. Con esta visión, VERDE apoyó a la EAAB con el diseño de un Plan de Comunicaciones, como parte fundamental para el éxito del Programa de Saneamiento del Río Bogotá y los proyectos MDL identificados en él. Dentro del plan y estrategias de comunicación planteadas se realizó la definición de audiencias, definición de objetivos, concepto creativo y mezcla de Comunicaciones Integradas de Mercadeo.

*Fuente: http://www.acueducto.com.co

ISAGEN:

En su Convención Anual ISAGEN 2012 denominada Una RED INTELIGENTE para un PAÍS SOSTENIBLE, ISAGEN cuidó todos los detalles para que el evento fuera consistente con el concepto definido y se apoyó en VERDEpara desarrollar un material de comunicación creativo, de alta recordación y en línea con el concepto de sostenibilidad y de comunicación que había diseñado para el evento. Así, se hizo la adaptación de un producto de la línea experiencial de Merchandising Verde generando el mejor voz a voz entre los asistentes: clientes, operadores, socios tecnológicos y colaboradores de ISAGEN.
Fuente: notas de prensa sobre el evento, imágenes e información suministrada por el cliente.

NATURA COSMÉTICOS:

Como marca referente en el tema de sustentabilidad en el mundo, gracias a su modelo de gestión sustentable y su propuesta de valor basada en promover el bien estar bien y favorecer el desarrollo de relaciones armoniosas del individuo consigo mismo, con los otros y con la naturaleza*, NATURA Cosméticos busca ser un vocero para aterrizar el concepto de la sustentabilidad y hacerlo comprensible para sus diferentes audiencias. Entendiendo este objetivo y el lenguaje de marca de NATURA, VERDE diseñó la presentación de la marca para hablar de las problemáticas ambientales y la búsqueda de soluciones, a través de un concepto creativo que empoderara a las audiencias. A partir de un trabajo que involucró desde la definición de las principales problemáticas ambientales, pasando por el desarrollo de los contenidos relevantes en cada una de ellas y la adaptación de estos al concepto creativo, VERDE apoyó a NATURA con una presentación impactante, de alta recordación y con un claro mensaje de que el tema ambiental y sus problemáticas NO NOS PUEDE QUEDAR GRANDE.

*Fuente: www.natura.com.co

Corporación Ambiental Empresarial CAEM:

La filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos orientados a promover el desarrollo sostenible de Bogotá-Región*; VERDEha apoyado a la CAEM como un aliado estratégico en el diseño y ejecución de las comunicaciones para los siguientes programas:

- Zonas Ambientalmente Competitivas -ZAC: Diseño y elaboración de material publicitario de educación y sensibilización para las iniciativas realizadas en 2011 y 2012 con los empresarios de las localidades de Teusaquillo y Engativá, para promover el mejoramiento ambiental en términos de: consumo sostenible, manejo de residuos, trámites ambientales, buenas prácticas con agua y energía, ruido y emisiones, diseño ambiental.

-Programa de Reciclaje: material de comunicación para apoyar las jornadas ambientales Bogotá Recicla con ciudadanos y empresarios en diferentes puntos de la ciudad.

- Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales - EELA: acompañamiento logístico y diseño de material de apoyo para el evento: Congreso de Intercambio de Experiencias Internacionales para el Sector Ladrillero de Latinoamérica. 

- Convenio entre las entidades CAR-CCB-CAEM para socializar y promover la adopción de alternativas de producción más limpia, mercados verdes y gestión ambiental empresarial, como estrategias para fortalecer la producción y el consumo sostenible: Diseño de piezas de comunicación con un concepto creativo ambiental y alineadas con los conceptos de producción y consumo sostenible para apoyar los eventos de socialización y capacitación, así como para fortalecer la imagen y el posicionamiento de las entidades líderes del programa en temas ambientales y empresariales.
Apoyo con diseño y producción de material impreso corporativo y publicitario en materiales amigables con el medio ambiente.

- Programa Hojas Verdes: Apoyo en la estrategia de vinculación de clientes a través de la variable de e-mail marketing, con el diseño de correos para las audiencias del Programa de Educación Ambiental y el producto de Bosques Empresariales.

Fuente: www.caem.org.co